Claustro doctoral iberoamericano

COLEGIO IBEROAMERICANO DE conferencistas

Como socio del Colegio Iberoamericano, además de la representación gremial ante la sociedad y autoridades, obtendrás múltiples beneficios y oportunidades para potencializar tu inversión.

Carlos Cedillo Gómez

Presidente Iberoamericano

Países a los que pertenece el Claustro Doctoral Iberoamericano
Países a los que pertenece el Claustro Doctoral Iberoamericano

México

España

Estados Unidos

Nicaragua

Cuba

Ecuador

Costa Rica

Eslovenia

Rusia

Perú

Francia

Mauritania

Colombia

Irlanda

Ucrania

Azerbaiyán

Argentina

Venezuela

El Salvador

Georgia

Italia

Kazajstán

República de Chipre

Canadá

Por qué ser socio

Vinculación profesional

Nombramiento de Socio

Se entregará nombramiento de miembro del Colegio avalado por las instituciones que nos integran. Al colegiarnos, entramos a formar parte de una organización profesional iberoamericana y autonómica que conoce nuestros problemas, defiende nuestros intereses individuales y colectivos, nos abre oportunidades de futuro y contribuye a mejorar nuestra profesionalización, garantizando la permanente defensa de la profesión y de sus profesionales y su absoluta independencia frente a toda clase de injerencias o intereses. Sólo la unidad proporciona fuerza e independencia.

Credencial

Se entregará credencial de identificación con código QR, de enlace directo a la plataforma.

Comisiones de trabajo

Tienes la oportunidad de integrarte a grupos de trabajo, donde se investigan, analizan, discuten y generan conocimientos técnicos sobre distintas áreas del conocimiento humano. Las comisiones de trabajo se integran por profesionales reconocidos y en formación para que, junto con tu ejercicio profesional, te mantengas en constante formación para incrementar tu conocimiento.

Las Comisiones de Trabajo son órganos de estudio y consulta especializada que integran el talento de socios voluntarios, funcionarios y, en su caso, de expertos externos para elaborar propuestas de diversa índole, análisis, opiniones y posicionamientos con relación a la misión y los objetivos que específicamente se les asignen.

Materiales de investigación

A través de la plataforma del colegio, accede a contenidos de investigación generados por las comisiones de trabajo: boletines de investigación, artículos técnicos y casos prácticos, herramientas de referencia que contribuyen a tu formación profesional y a obtener un mejor desempeño laboral,

Publicaciones

Cuentas con la oportunidad de publicar contenidos técnicos mediante materiales de investigación, revista digital, prensa externa especializada y blogs; atender entrevistas para radio y televisión, así como publicar libros. Las publicaciones y materiales de difusión son herramientas con las cuales promocionamos proyectos, ideas, productos, servicios. La difusión es una actividad esencial, dirigida a informar al público objetivo, que incluye tanto a los medios de comunicación como al público en general, sobre las actividades del proyecto y los resultados alcanzados. Un buen plan de comunicación es absolutamente necesario: una comunicación activa puede facilitar la adopción de las mejores prácticas y las pautas desarrolladas, no solo a nivel local y privado, sino sobre todo a nivel internacional y regulatorio.

Networking

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a eventos, tanto de tipo formal como informal, en los que puedes construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

Los socios del colegio podrán participar de los eventos organizados por el Colegio que facilitan el diálogo, intercambio de ideas e incrementan las relaciones entre colegas, quienes se desempeñan en diversos sectores profesionales. Aprovecha la oportunidad de explorar nuevos escenarios y campos de acción que ofrecen valor, riqueza y ventajas competitivas para tu desarrollo.

Proporciona ventajas profesionales y sociales

El Concejo y los Colegios negocian convenios especiales y otros servicios con instituciones públicas y privadas, obteniendo interesantes ventajas para todos los colegiados.

Avisos importantes

Mantente informado sobre temas importantes de interés común del Colegio, convocatorias, foros y demás información que sea útil al ejercicio de tus actividades.

Crea oportunidades de negocio en el extranjero

A través de la RED del Claustro Doctoral Iberoamericano, en los países donde se tiene presencia, con la fraternidad del mismo, se pueden establecer vínculos importantes para el desarrollo de las actividades profesionales de los colegiados y del Claustro.

beneficios adicionales

Formación profesional

2 Cursos de especialización al año a través de la plataforma diseñada para tal fin

Entrega de la constancia de los cursos (diplomas) incluido dentro de la membresía

Convocatorias y premios

Participa en reconocimientos especiales organizados por el Colegio: Premio Nacional de Liderazgo, Premio Internacional de Liderazgo, Presea al mérito profesional, Doctorado Honoris Causa; entre otros, y forma parte de la distinción que ofrecen la investigación y trayectoria profesional.

Certificación

A través del colegio Iberoamericano de Certificación y con las universidades e instituciones que nos avalan, se realizarán los programas pertinentes para la certificación y formación continua.

Acceso a información y contenidos

Capital Informativo

Recibe boletín digital bimestral, el cual reúne la presencia del Colegio en los medios de comunicación, el último material de investigación generado por las comisiones de trabajo, avisos importantes, convocatorias, artículos, enlace a TV-liderazgo y otros medios de información, y más.

Participación en las redes sociales del Colegio, FaceBook, Instagram, Spotyfy, Youtube, Linkedin, WhatsApp, Telegram. Externa tus conocimientos a otros profesionales y a la sociedad en general al abordar temas técnicos en entrevistas o elaborar contenido técnico para los principales medios de comunicación impresos y digitales: prensa, radio y televisión.

Convenios institucionales

Conoce los convenios celebrados por el Colegio en beneficio de los afiliados.

Acciones complementarias

Entre Socios

Se ofrece una plataforma de comercialización de cualquier producto o servicio a través de una plataforma, de forma exclusiva entre socios.

Eventos sociales

Disfruta de beneficios y participa de eventos especiales: obras de teatro, eventos artísticos musicales, cenas de fin de año, entrega de reconocimientos, etc.

Labor altruista

Se realizarán diferentes acciones sociales de labor filantrópica, para enaltecer los principios y valores del Colegio.