Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo…

Quiénes somos

Filosofía

Claustro Doctoral Iberoamericano

Ser una institución que ayude a proteger, regular y asegurar la excelencia en el ejercicio profesional, con fundamentos en valores éticos de respeto a la dignidad del ser humano, mayores y mejores beneficios técnicos, sociales y personales, brindando a sus miembros la oportunidad de un desarrollo integral,  mediante una efectiva y transparente administración de los recursos, bienes y servicios e incrementando su presencia en Iberoamérica para contribuir al desarrollo y resolución de los problemas nacionales e iberoamericanos.

La convivencia en el Colegio se enmarca en un ambiente en el que se destaca la dimensión socio afectiva y se fomentan y cultivan valores como: Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Autonomía, Honestidad.

Buscamos desarrollar en nuestros socios el más alto potencial de liderazgo transformador a partir de un programa que promueva en nuestra comunidad el respeto a la Dignidad Humana, el fortalecimiento de la Autoestima, la vivencia de una cultura democrática y humanizante, la interiorización de una conciencia ecológica y la pasión por el conocimiento como una actitud frente a la vida.

Y que todos y cada uno de los socios del Colegio Iberoamericano promuevan los derechos humanos fundamentales como parte importante de su quehacer diario, la aceptación de la diversidad y la tolerancia a las diferencias. Reconocer y respetar al ser humano, sin hacer distinciones de raza, religión, nacionalidad, clase social o capacidades individuales.

Misión

Unificar, representar y velar por los intereses de nuestros miembros, ante la sociedad y autoridades, generando servicios de valor y calidad que permitan su desarrollo, en la actividad gremial y académica ante dependencias de la administración pública federal y organismos descentralizados, así como ante organismos del sector social y privado.

Buscando siempre ser una institución confiable desde el punto de vista profesional, que actúa con estricto apego a la ética, con voz influyente y respetada ante las autoridades y la sociedad en general, que participe activamente al logro de la justicia y la equidad.

Visión

Brindar servicios de valor y calidad que contribuyan al desarrollo de la competitividad de los profesionistas y lograr con ello ser una institución con la capacidad de contribuir en la formulación de políticas, instrumentos y estrategias que permitan el fortalecimiento y participación de la profesión en la planeación y desarrollo sustentable estatal  y regional, que incidan en las decisiones de gobierno en beneficio de la sociedad, en un marco de innovación, seguridad, transparencia honestidad y valores.